El cese de administrador de fincas empieza se realiza siempre a través de una junta en la que se trate el cambio de administrador. Esta junta puede ser ordinaria o extraordinaria. La diferencia entre ambas es si la propuesta de cese coincide con la junta anual ordinaria o no.

Déjate asesorar por un profesional

Consideramos que es muy importante contactar con otro administrador antes del cese si la comunidad tiene intención de sustituirlo. Los administradores de fincas conocemos perfectamente el procedimiento de cambio de administrador, por lo que realizamos este procedimiento con agilidad.

Es importante saber que habitualmente, el asesoramiento y la gestión sobre cambiar de administrador de fincas son servicios que se ofrecen de forma gratuita.

Cambio de administrador de fincas.

Hemos redactado un artículo sobre como cambiar de administrador de fincas, donde explicamos las claves de este proceso en detalle. Te invitamos a que lo visites.

Cese de administrador de fincas en junta ordinaria

En toda junta ordinaria se ha de tratar la renovación de cargos, ya que los cargos como el de presidente, secretario o administrador tienen validez durante un año.

En ocasiones los administradores profesionales no incluyen de forma explícita este punto en el orden del día. En tal caso es importante comunicar al presidente o al secretario de la comunidad que este punto ha de tratarse en la junta. Una vez incluido en la junta, se tratará el cese del administrador en una votación por mayoría simple. Si finalmente se cesa al administrador se tendrá que nombrar uno nuevo, ya sea en la misma junta o en una junta posterior.

Cese de administrador de fincas en junta extraordinaria

Para cesar al administrador en una junta extraordinaria simplemente hay que convocar la junta e incluir en el orden del día ese punto. Consideramos optimo incluir también en el orden del día la posible contratación de un nuevo administrador. De esta forma la comunidad no tendrá que dejar el cargo vacante.