Las comunidades de propietarios, tal y como indica la ley organica de protección de datos, deben comprometerse a no transmitir datos de sus copropietarios.
Las comunidades también están obligadas a comunicar periódicamente (una vez al año) qué datos tiene la junta de gobierno de los copropietarios. Estos datos son esenciales para que cualquier comunidad funcione correctamente.
Nombres, direcciones, NIFs, correos, teléfonos y cuentas corrientes son todos datos necesarios pero muy sensibles que deben declararse ante la agencia española de protección de datos AEPD.
Porque es de obligado cumplimiento y porque las multas por no informar de estos datos tratados son superiores a los 60.000€.
Cuidado con esta cuestión, ya que aunque no son casos generalizados, las multas a comunidades de vecinos por la falta de tratamiento de datos existen como puedes leer en:
La confidencialidad de datos personales son un derecho del que cada vez estamos más concienciados y es cuestión de tiempo que empiecen a proliferarse las reclamaciones por vía judicial por la falta de tratamiento de estos datos en comunidades de vecinos.
Si necesitas cualquier aclaración, puedes llamarnos, escribirnos o venir a visitarnos.
Lo que tú prefieras.