Modelo carta cambio administrador de fincas​

Te facilitamos un modelo de carta para cambiar de administrador de fincas.

José romero sanfelix

Por José Romero Sanfélix (Administrador de fincas nºcol.2271)

Tras realizar correctamente tanto la convocatoria de la junta para cambiar de administrador de fincas, como la redacción del acta, en un principio únicamente sería necesario enviar el acta firmada por el presidente al administrador cesado.

En realidad el acta debería estar firmada tanto por el presidente como por el secretario de la comunidad. Lo que sucede es que el secretario de la comunidad, en prácticamente la totalidad de los casos es el propio administrador de fincas, que aúna los cargos de secretario y administrador.

Esto es totalmente normal, ya que la función del secretario es guardar los papeles oficiales de la comunidad de vecinos.

Así pues, en este periodo de transición, no es un problema que el acta no esté firmada por el secretario de la comunidad, ya que una vez entregada la documentación, esta será gestionada en breve por el nuevo secretario-administrador.

Podría suceder que el administrador cesado no quisiera entregar la documentación, aunque es una posibilidad remota.

Dado que el colegio de administradores da un plazo de 30 días para la entrega de documentación, puede recordarse este plazo al administrador cesado.

Así pues, te dejamos un modelo de carta de cambio de administrador de fincas para que adjuntada al acta se le envíe al administrador cesado y evitar de este modo cualquier contratiempo.

¿Nos ayudas a llegar a más gente?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin