Los administradores profesionales insistimos en la importancia de contratar un administrador de de fincas colegiado. El principal motivo es que todos los colegiados compartimos una serie de servicios y características que te describimos en detalle en el nuestro artículo sobre el colegio de administradores de fincas de Valencia.

¿Por qué buscar un administrador de fincas colegiado?

Porque todos los administradores de fincas escuela de administradores colegiados tenemos una formación académica que nos permite ejercer nuestra profesión. Dado que no hay una escuela de administradores, esta es la única forma de colegiarse. Por lo tanto, se garantiza que tu administrador de fincas tenga la formación necesaria.

También porque todos los administradores de fincas colegiados estamos obligados a tener un seguro de responsabilidad civil, que es crucial cuando se manejan cantidades importantes de la cuentas corrientes de las comunidades de propietarios.

Por último, tener un administrador de fincas colegiado te garantiza que en caso de que exista un conflicto, puedes acudir al comité disciplinario que el propio colegio de administradores de fincas te ofrece.

¿Dónde puedo buscar un listado o directorio de administradores de fincas?

Cada colegio de administradores de fincas tiene su propio directorio. A continuación te ofrecemos los enlaces a los listados de cada colegio.

Listado de administradores de fincas colegiados en Valencia.

Listado de administradores de fincas y comunidades de Madrid (CAF Madrid).

Listado de administradores de fincas de Murcia capital y provincia de Murcia.

Listado de administradores de fincas colegiados en Zaragoza (Colegio de administradores de Aragón).

Listado administradores de fincas colegiados en Barcelona.

¿Existe un listado de administradores de fincas en el consejo general de administradores de fincas?

De momento no lo hay, ya que ofrecer un listado de los administradores de fincas colegiados no está entre sus funciones. Si alguna vez incluyen este listado actualizaremos la entrada con el enlace 🙂 .

Esperamos que te haya gustado el artículo. Si es así, por favor, ¡Comparte!