Administrador de fincas2020-09-10T18:34:51+02:00

Administrador de fincas

Aquí te mostraremos los beneficios de contratar un administrador de fincas profesional en tu comunidad de propietarios.

¬ŅQu√© es un administrador de fincas? ¬ŅQu√© funciones tiene? ¬ŅPor qu√© es tan importante la figura del administrador como gestor de la comunidad de vecinos?

Necesito un administrador de fincas ¬ŅQu√© puedo hacer?

Si buscas un administrador de fincas en la provincia de Valencia, te invitamos a que visites nuestra p√°gina principal sobre como contratar un administrador de fincas en Valencia y que contactes con nosotros. Puedes escribirnos o llamarnos directamente. Estaremos encantados de atenderte.

Si necesitas un administrador de fincas fuera de Valencia, te ofrecemos listados de administraciones de fincas de diferentes provincias de Espa√Īa.

¬ŅQu√© es un administrador de fincas?

Los administradores de fincas nos encargamos de todo lo referente a una comunidad de propietarios como principales encargados de gestión del edificio, como llevar la contabilidad y gestionar las juntas de propietarios, que es el principal órgano de gobierno de una comunidad.

Podemos entender que el administrador de fincas es un gestor de fincas, tiene la función de ser el principal encargado de la finca y ofrece también los servicios de un asesor.

Habitualmente las comunidades de vecinos est√°n constituidas por los propietarios de un edificio, grupo de edificios o urbanizaciones; aunque los administradores de fincas pueden gestionar tambi√©n fincas r√ļsticas y divisiones verticales, que son los edificios que pertenecen a un solo propietario que alquila cada uno de los departamentos que le pertenecen.

¬ŅQu√© funciones tiene un administrador de fincas?

Las funciones y obligaciones de un administrador de fincas son todas las necesarias para que la comunidad de propietarios pueda funcionar sin contratiempos. Estas funciones vienen definidas en el articulo 20 de la ley de propiedad horizontal, y son:

Convocar, dirigir y redactar las actas de las juntas de las comunidades de vecinos.

La ley de propiedad indica que ha de convocarse al menos un acta al a√Īo, donde ha de aprobarse una previsi√≥n de gastos y nombrar cargos.

Llevar la contabilidad de las comunidades de propietarios

Es fundamental llevar un control contable de cada comunidad para conocer el estado del edificio en todo momento y poder tomar decisiones. Solo puede mejorarse la gestión del edificio si se conocen las cuentas.

Encargarnos de los morosos

Los administradores de fincas tenemos que ofrecer soluciones y mediaciones entre los vecinos, encargarnos de contabilizar los retrasos en los pagos de las cuotas y recordar su obligación de pago. Si el retraso continua, tenemos que gestionar la reclamación por vía judicial para evitar la morosidad.

Mejorar el funcionamiento general del edificio y las emergencias

Como gestores del edificio, los administradores hacemos recomendaciones para un mejor uso de los servicios contratados para reducir los gastos de edificio, recomendando en ocasiones el cambio de proveedores.

También gestionamos las urgencias que puedan darse en la comunidad de vecinos.

El administrador de fincas

José Romero Sanfelix

José Romero Sanfelix

Administrador de fincas colegiado 2271 en el ICAFV de Valencia y Castellón. Diplomado en ciencias empresariales en la Universidad de Valencia.

Entré en el negocio de la administración de fincas por puro azar. Encontré una profesión compleja y divertida, que me propone nuevos retos a diario.

Lo que más me gusta de mi trabajo es gestionar nuevas comunidades, en especial aquellas en las que la necesitan de una buena organización. Otro aspecto de mi profesión que disfruto es el trato con los clientes, sobre todo en las juntas de propietarios. La peor parte de la administración de fincas es el enorme estrés al que en ocasiones uno se ve sometido.

Me ayudan a mantenerme de buen humor mis aficiones como son el levantamiento de peso y el surf.

Colaboradores del administrador de fincas

Antonio

Antonio Gómez Ródenas

Licenciado en Derecho e Historia por la Universidad de Valencia. Doctorando en derecho procesal civil también por la UV. 

Siempre había esperado dedicarme a la arqueología pero el azar quiso que me dedicara a la abogacía ¡Y menos mal!

Desde que abrí el despacho trato con temas de comunidades de propietarios a diario. Me encargo sobre todo de monitorios, contratos civiles y mercantiles.

Disfruto de mi trabajo sin reservas, ya que es muy reconfortante saber que con tu trabajo est√°s ayudando a los dem√°s.

Jorge Negre

Jorge Negre Policarpo

Arquitecto Técnico en activo desde 1999 colegiado en el CAAT de Valencia. Ingeniero de la edificación. Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, especializado en seguridad en construcción.

Tengo una amplia experiencia profesional en proyectos de obra tanto nueva como de rehabilitación. También en dirección de obras y en coordinaciones de seguridad y salud.

Me considero una persona din√°mica, deportista y amante de la naturaleza.

Jorge Negre

María Cazalla Canto

Graduada en dirección de recursos humanos en la Universidad de Barcelona. Tengo una amplia experiencia como asesora fiscal, laboral y contable. Llevo mucho tiempo colaborando con el administrador de fincas. Considero que las comunidades necesitan un asesoramiento fiscal ágil y puntual.

Me encanta ayudar a mis clientes, pero me desespero cada tres meses cuando hay que liquidar impuestos ¬°Gajes del oficio!

Me gusta mucho jugar a p√°del, viajar cuando se puede y disfrutar de la naturaleza con mi pareja y mi perra Mul√°n.

¬ŅQu√© requisitos son necesarios para ser administrador de fincas?

¬ŅQu√© hay que estudiar para ser administrador de fincas? No existe un titulo oficial para ser administrador de fincas y, al tratarse de ser una profesi√≥n no regulada, legalmente no hay requisito para ser administrador de la propiedad horizontal.

Para ser m√°s exacto, la ley de propiedad horizontal indica que el cargo de administrador ser√° ejercido por el presidente, si la junta de propietarios no dispone otra cosa. De ser as√≠ el cargo de administrador puede ser ejercido por un vecino o, literalmente por “por personas f√≠sicas con cualificaci√≥n profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones” o por corporaciones y otras personas jur√≠dicas.

Lo que sucede es que los requisitos para ser administrador de fincas son muy laxos, y por ese motivo consideramos crucial que el administrador de fincas esté colegiado. De esta manera las comunidades de propietarios pueden estar seguros de que su administrador de finca estará sometido a la regulación del colegio de administradores.

¬ŅNecesitas m√°s informaci√≥n relacionada con la administraci√≥n de fincas?

Ir a Arriba