El administrador de comunidades, también conocido como administrador de fincas. ¿Por qué tantos nombres para un mismo trabajo?

Administrador de comunidades de propietarios

El administrador de fincas tiene como trabajo administrar comunidades de propietarios. ¿Qué trabajos realiza? Prácticamente todos. El administrador de fincas ha de sacar las cuentas de la comunidad, convocar, asesorar y redactar las actas de las juntas. También se ha de encargar de los accidentes y siniestros que afectan a la comunidad como la rotura de desagües comunitarios, o filtraciones por tejado y paredes exteriores del edificio.

Falta de precisión en la definición

Técnicamente es más correcto el nombre de administrador de comunidades ya que la palabra finca tiende a confundirse con el de finca rustica, cuando se refiere a una extensión de terreno con un edificio. Esta falta de precisión se agranda cuando hablamos con personas fuera de España, ya que la palabra finca se suele sustituir por condominio o “condo”, por lo que no terminan de entender a qué nos referimos.

Administrador de comunidades formadas por 0tras comunidades

Los administradores también administramos urbanizaciones y conjuntos de edificios, que forman parte de una misma división horizontal o asociación de estos. Esto facilita la coordinación de los trabajos y la reducción de precios.

Se ha de tener en cuenta que si un servicio se contrata para varios edificios, el precio por edificio tiende a bajar. Del mismo modo, cuando ha de hacerse algún trabajo mantenimiento u obra, los precios de rehabilitación tienden a bajar drásticamente.

También aparecen nuevos servicios cuando se trata de comunidades de propietarios que se refieren a urbanizaciones o agrupaciones, como el servicio de piscina, por lo que el trabajo del administrador varía mucho dependiendo del tipo de comunidad que administre.

Os invitamos a que visitéis la presentación de nuestros servicios de administrador de fincas, donde podrás conocer al equipo de trabajo.